Artículo original: Análisis motivacional frente a las pruebas objetivas: la perspectiva del estudiante

Authors

  • Josué Elías Cantón Argueta Facultad Multidisciplinaria de Occidente Universidad de El Salvador
  • David Rodolfo Ruiz Hernández Facultad Multidisciplinaria de Occidente Universidad de El Salvador https://orcid.org/0009-0004-9596-4765

Keywords:

Motivación , evaluación , factores motivacionales

Abstract

La aversión a la evaluación es un problema visible en las aulas de todos los niveles educativos; en los estudios superiores, el sentimiento de temor y ansiedad al someterse a los parciales, evaluaciones cortas o cualquier tipo de reactivo sigue vigente en pleno siglo XXI. Objetivo: Analizar los aspectos motivacionales intrínsecos y extrínsecos frente a las pruebas objetivas; examen, exposición y trabajo escrito. El análisis de los datos fue el lógico inductivo y para expresión de los datos, el analítico sintético. Resultado: Son varios factores que motivan o desmotivan a los estudiantes a someterse a las pruebas objetivas, el examen, exposición y trabajo escrito.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2024-07-08

How to Cite

Artículo original: Análisis motivacional frente a las pruebas objetivas: la perspectiva del estudiante. (2024). Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 2(2), 11-130. https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/3070