Declaración jurada

Declaración jurada de autoría y autorización para la publicación de artículo, ensayo o reseña de libro en la Revista La Universidad

Descarga acá la plantilla de declaración jurada

Título del material a publicar:

  1. Declaro que soy el autor/a del presente artículo de investigación, por lo que me hago responsable de él y acepto que mi nombre figure en la lista de autores de la Revista La Universidad.
  2. Garantizo que el artículo es un documento original e inédito y no ha sido publicado, total ni parcialmente, en otra revista, libro o cualquier otro órgano de divulgación científica. En ese sentido, no duplica partes de un trabajo anteriormente publicado, por medio físico o virtual, ya sean artículos, opiniones, tesis o de cualquier otra índole, así como tampoco traduce un trabajo publicado con anterioridad.
  3. No he incurrido en fraude académico o científico, plagio o vicios de autoría. De ser el caso, eximo de toda responsabilidad a la Revista La Universidad, facultándola para que tome las acciones legales correspondientes, y me declaro como el único responsable.
  4. Declaro que el presente artículo ha sido postulado en concordancia con el código de ética, las políticas editoriales y del proceso de arbitraje para autores de la Revista La Universidad. Por lo tanto, declaro haber leído los lineamientos de publicación y haber adecuado el presente artículo a los mismos.
  5. Me comprometo a no presentar este artículo para su publicación a otra revista, libro o cualquier otro órgano de divulgación científica, hasta recibir la decisión editorial de la Revista La Universidad.
  6. Doy mi conformidad con la política de Acceso Abierto de la Revista La Universidad (Licencia Creative Commons —Attribution 4.0 International— CC BY NC 4.0).
  7. Cuando el artículo de mi autoría, bajo el título que sea aprobado para su publicación en la Revista La Universidad, autorizo la corrección de estilo y ortotipográfica del artículo que la revista considere pertinente, con la finalidad de que pueda ser diagramado y publicado en la revista. De igual manera, autorizo la publicación y divulgación del documento en las condiciones, procedimientos y medios que disponga la Revista La Universidad.

_________________________________

Firma

DUI o Número de Identificación personal:

Fecha:

 

[1] Por favor redactar la declaración jurada bajo el término de la naturaleza de su texto, es decir, aclarar si se trata de un artículo, ensayo o reseña de libro. En este caso, dicha declaración está redactada en el caso que se presentara un artículo a la Revista La Universidad.