Sobre la revista

La revista académica La Universidad de la Universidad de El Salvador (RLU) se fundó en 1875 bajo la dirección del Dr. Esteban Castro, lo que la convierte en una de las revistas más antiguas del país. 

  • Objetivo

Promover y difundir la producción científica, así como la reflexión académica de las temáticas relacionadas con las Ciencias Sociales y las Humanidades concernientes a la realidad salvadoreña, centroamericana o latinoamericana.  

  • finalidad

La publicación del conocimiento producido por la comunidad académica y el avance de la ciencia. De igual manera, persigue el intercambio académico con investigadores de otras universidades y países, ocupados en la indagación de los procesos asociados a tales temáticas.

  • El público meta 

Investigadores, estudiantes, profesionales en cualquiera de las ciencias sociales y público en general interesado.

  • Comité Editorial

La revista cuenta con un Consejo Editorial y un Comité Científico Asesor conformados por académicos de alto nivel, encargados de proporcionar conocimientos especializados, centrándose en un asesoramiento basado en estudios e investigaciones, en analizar la evolución de la revista, evaluar su interés y calidad científica y en velar por el cumplimiento de los objetivos, las políticas editoriales y las normas de publicación de la revista. Así mismo, la revista cuenta con un sistema de arbitraje de artículos bajo la modalidad de doble par ciego, con lo cual se asegura el completo anonimato de ambas partes.

  • Periodicidad

La periodicidad de la RLU es trimestral.

  • Idiomas

Los idiomas en que reciben los textos son los siguientes: español, inglés, italiano, alemán, francés y portugués. La revista no realiza ningún cobro económico por recepción, procesamiento o publicación de artículos, con esto se garantiza la gratuidad del proceso editorial.