Información para autores/as

Lineamientos de publicación en RLU
A continuación, se presentan las siguientes especificaciones que los colaboradores deben seguir para la edición de los artículos en esta revista.

Requisitos formales

  1. Todo artículo postulado debe ser original e inédito. Además, no debe estar postulado simultáneamente en otras revistas o editoriales. Los artículos deben enviarse al correo electrónico revista.launiversidad@ues.edu.sv o subirse a la plataforma de OJS en formato compatible con Word.
  2. El autor debe completar el siguiente formulario de Google donde incluirá información general y entregará una carta de autorización firmada
  3. Los textos deben presentarse en su redacción definitiva y no deben sobrepasar las 40 páginas Word. Además, deben seguir las siguientes indicaciones:
    1) Configuración de la página: el documento debe estar en tamaño carta; márgenes de 2.5 cm (superior e inferior) y 3.0 cm (derecho e izquierdo) 2) Configuración del párrafo: el cuerpo del texto debe estar en Times New Roman 11 puntos y los títulos en 12 puntos; el texto debe estar justificado y con sangría en la primera línea; interlineado de 1.5 y espaciado de 4 puntos antes y 4 puntos después.
  4. Todo trabajo deberá incorporar las referencias bibliográficas al final del documento según el formato utilizado por la American Psychological Association (APA), séptima edición.

    En caso de utilizar tablas y figuras, debe tener en cuenta las siguientes indicaciones:
    Tablas. Están compuestas por filas y columnas y contiene información numérica o textual. Título:
    a. Título: Tabla 1. Título de figura debe ser breve, sin punto final, en cursiva y con 11 puntos
    b. Cuerpo: letras o número deben estar escritos con letra de 11 puntos
    c. Nota: se agrega una descripción adicional o una explicación. Además, si se retomó de una fuente debe citarse. Usar letra tamaño 10 e interlineado 1.15

    Figuras. Una figura puede ser un cuadro, fotografía, dibujo, esquema, flowchart, imagen clínica o cualquier ilustración o representación no textual.
    a. Título: Figura 1. Título de figura debe ser breve, sin punto final, en cursiva y con 11 puntos
    b. Cuerpo: debe tener buena resolución, preferiblemente debe tener una resolución de 300 DPI y entre 1000 y 2000 pixeles
    c. Nota: se agrega una descripción adicional o una explicación. Además, si se retomó de una fuente debe citarse. Usar letra tamaño 10 e interlineado 1.15

  5. Incluir número de ORCID
  6. Los artículos se escribirán preferiblemente en español. No obstante, cuando el tema así lo amerite, se pueden recibir textos en inglés, italiano, alemán, francés y portugués.