Literatura y pensamiento crítico en la escuela salvadoreña, del autor Mauricio Aguilar Ciciliano

Autores/as

  • Eugenia López Velásquez Universidad de El Salvador

Palabras clave:

Pensamiento crítico, Literatura

Resumen

El texto titulado Literatura y pensamiento crítico en la escuela salvadoreña, de la colección Pensamiento Universitario Dr Fabio Castillo Figueroa, de Editorial Universitaria UES, de Mauricio Aguilar Ciciliano, coloca en el centro del análisis el modelo didáctico pedagógico para la enseñanza de la literatura en la educación media salvadoreña, en el marco del modelo educativo diseñado y adaptado por el Ministerio de Educación para la educación media, a partir de la reforma al sistema educativo iniciada en los años noventa. Se trata del modelo educativo basado en el constructivismo y en el pensamiento crítico que propició la UNESCO a partir de la «Declaración Mundial sobre la Educación para Todos» de 1990

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Tünnermann Bernheim, Carlos (2011) Constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Universidades, 48, pp. 21-32. https://www.redalyc.org/pdf/373/37319199005.pdf.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco (1990) Concentrar la atención en el aprendizaje, de la Declaración mundial sobre Educación para todos: satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje. https://www.humanium.org/es/declaracionmundial- sobre-educacion-para-todos-satisfaccion-de-lasnecesidades- basicas-de-aprendizaje/.

Torres, Rosa María (1996). ¿Qué (y cómo) es necesario aprender? [archivo pdf]. https://www.academia.edu/5715462/Rosa_ Mar%C3%ADa_Torres_

Descargas

Publicado

2022-11-11

Cómo citar

López Velásquez, E. (2022). Literatura y pensamiento crítico en la escuela salvadoreña, del autor Mauricio Aguilar Ciciliano. La Universidad, (3 - 4), 11–16. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/launiversidad/article/view/2433

Número

Sección

Reseña sobre el libro