Sobre la revista

Enfoque y Alcance de la Revista

La Revista Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador es una publicación anual que tiene como propósito crear un espacio para la discusión académica en temas de interés en materia de las Relaciones Internacionales. La Revista reúne la producción académica de docentes, estudiantes y graduados de la Facultad, así como profesionales e investigadores nacionales, internacionales y de la comunidad universitaria en general, para promover la difusión del trabajo científico en temas de relevancia nacional e internacional. En ella se presentan artículos académicos, investigaciones y ponencias entre otros.

Las Relaciones Internacionales son tan dinámicas, que en cuestión de días (y a veces tan solo horas), son capaces de transformar realidades enteras, llevando a la disciplina que las estudia a tener que adaptarse constantemente para poder explicar cada fenómeno. En cualquier caso, las Relaciones Internacionales no pueden tener un abordaje adecuado sin un sustento teórico sólido, acompañado de constante y exhaustiva investigación de los fenómenos que se presentan y evolucionan de manera permanente.

La Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador, en un ánimo por la excelencia académica a través del fomento de la investigación, pretende brindar un aporte a ese análisis dinámico que la realidad internacional requiere, dando paso a esta revista como un canal de difusión de trabajo de sus estudiantes, docentes y profesionales que, por particular deseo de crecimiento académico, analizan diversos fenómenos que afectan directamente al devenir internacional, y que repercuten, a la postre, en la vida de las personas.

El número ISSN (Impreso) de la Revista es 2464-2611, mientras que el e-ISSN (En línea) es 2709-4936.

Objetivo de la Revista

Difundir las investigaciones académicas originales e inédidas elaboradas por la comuinidad académica en Relaciones Internacional sea nacional o internacional.

Promover la investigación en la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes, graduados y profesionales del campo de las Relaciones Internacionales.