Políticas de la Revista

Política de Acceso Abierto

La Revista Relaciones Internacionales es de acceso libre e inmediato. Entiéndase "acceso abierto" la definición establecida por la Iniciativa de Budapest para el Acceso Abierto, el cual establece "su disponibilidad gratuita en Internet público, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o usarla con cualquier propósito legal, sin ninguna barrera financiera, legal o técnica, fuera de las que son inseparables de las que implica acceder a Internet mismo".

La Revista Relaciones Internacionales está protegida bajo los terminos de la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0).

Términos de la Licencia

Bajo esta licencia, se permite compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), siempre y cuando se realice bajo los términos de atribución (dar crédito de manera adecuada e indicar si se han realizado cambios) y no comercial (no utilizar el material para fines de lucro).

Los autores de los artículos de la revista autorizan la utilización de los derechos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución) a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, para incluir su escrito o artículo en la Revista Derecho o Revista Relaciones Internacionales, según sea el caso (versión electrónica y versión impresa).

Política de Derechos de Autor

El autor o autores autorizan a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador para proteger el artículo contra el uso no autorizado y la facultan para su difusión por medios impresos o electrónicos (PDF, HTML, EPUB, XML u otros) y fuentes de información secundaria como servicios de resúmenes, bases de datos e indexadoras. La Editorial se reserva el derecho de emitir nuevas publicaciones (Ediciones Especiales) de los artículos que ya han formado parte de números anteriores.

Los autores certifican que el escrito presentado es original y que no ha sido publicado anteriormente, igualmente aseguran que no se encuentra sometido a evaluación y posible publicación en otras revistas o sitios electrónicos. Todos los autores expresan que son conocedores del artículo y autorizan su publicación.

Política de Cargos

La Revista Relaciones Internacionales es una iniciativa académica sin fin de lucro. Por tanto, la Editorial NO realiza ningún tipo de cargo monetario, ya sea por tarifas de postulación, procedimiento editorial, procesamiento de artículos (APC), cargos de página, cargos de color, publicar o leer artículos.