Presentación Vol. 8 2026

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.66778/

Palabras clave:

diplomacia, estrategias, implicaciones económicas, modernización

Resumen

El volumen VIII de la Revista Relaciones Internacionales reúne ocho artículos académicos que analizan las transformaciones del escenario geopolítico contemporáneo y las nuevas dinámicas de poder en distintas regiones del mundo. Esta edición aborda temas como la diplomacia cultural, la gentrificación urbana, la seguridad energética, las economías ilícitas, la competencia estratégica entre potencias, los conflictos en Medio Oriente, los derechos reproductivos de las mujeres y la creciente importancia geopolítica del Ártico.

Desde diversas perspectivas teóricas, las investigaciones examinan cómo los intereses económicos, políticos, territoriales y tecnológicos influyen en las relaciones internacionales, la seguridad y la cooperación entre Estados. En conjunto, esta publicación invita a reflexionar sobre los desafíos del orden mundial actual y promueve el análisis crítico, la investigación y el debate académico sobre las transformaciones que configuran la realidad internacional. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Evelin Patricia Gutiérrez de Doradea, Universidad de El Salvador

    Investigadora de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, con formación académica y experiencia en el campo de las Relaciones Internacionales y la Ciencia Política. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de El Salvador, Máster en Ciencia Política por Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" de El Salvador y candidata a Doctora del Programa Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica.

Referencias

Gutiérrez de Doradea, Evelin Patricia. “Presentación”. Revista Relaciones Internacionales 8 (2026)

Descargas

Publicado

26/10/2026

Cómo citar

“Presentación Vol. 8 2026”. 2026. Revista Relaciones Internacionales 8 (1). https://doi.org/10.66778/.

Artículos más leídos del mismo autor/a