Sobre la revista

Definición de la Revista

Revista Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador es una publicación que tiene como propósito crear un espacio para la discusión académica en temas de interés en el campo de las Relaciones Internacionales.

Objetivo 

Difundir las investigaciones académicas originales e inéditas elaboradas por la comunidad académica en Relaciones Internacionales, sea nacional o internacional.

Promover la investigación en la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes, graduados y profesionales del campo de las Relaciones Internacionales.

Mención de periodicidad

La Revista Relaciones Internacionales es una publicación anual, que será publicada en el mes de octubre.

Lineas de Investigación

La Revista Relaciones Internacionales publica artículos académicos de la disciplina de las Relaciones Internacionales, los cuales pueden estar enfocados en sus diferentes áreas:

1. Economía Internacional (Finanzas Internacionales, Comercio Internacional, Desarrollo Económico, Negocios Internacionales)

2. Política Internacional (Paz y Conflictos Internacionales, Geopolítica, Política Exterior, Multilateralismo, Teoría Política, Sistemas Políticos)

3. Cooperación Internacional (Ayuda Oficial al Desarrollo, Cooperación Técnica, Gerencia de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo)

4. Jurídica Internacional (Derecho Internacional Privado, Derecho Internacional Público)

5. Diplomacia (Negociaciones Internacionales, Ceremonia y Protocolo)

Alcance 

La Revista reúne la producción de docentes, estudiantes, así como profesionales e investigadores nacionales, internacionales y de la comunidad académica en general, para promover la difusión del trabajo científico en temas de relevancia para las Relaciones Internacionales. 

Enfoque 

Las Relaciones Internacionales son tan dinámicas que son capaces de transformar realidades enteras, llevando a la disciplina que las estudia a tener que adaptarse constantemente para poder explicar cada fenómeno. En cualquier caso, las Relaciones Internacionales no puede tener un abordaje adecuado sin un sustento teórico sólido, acompañado de constante y exhaustiva investigación de los fenómenos que se presentan y evolucionan de manera permanente.

La Universidad de El Salvador, en un ánimo por la excelencia académica a través del fomento de la investigación, pretende brindar un aporte a ese análisis dinámico que la realidad internacional requiere, dando paso a esta revista como un canal de difusión de trabajo de estudiantes, docentes y profesionales que, por particular deseo de crecimiento académico, analizan diversos fenómenos que afectan directamente al devenir internacional y que repercuten en la vida de las personas.