Participación ciudadana, contraloría social y educación ciudadana en El Salvador

Autores/as

Palabras clave:

participación ciudadana, transparencia, gobierno abierto, formación ciudadana, contraloría social

Resumen

El artículo aborda de forma general, el tema de la participación ciudadana, la educación y la contraloría social en El Salvador, desde tres puntos principales: en primer lugar, se hace un abordaje del concepto de participación ciudadana y transparencia; en segundo lugar, se aborda el tema de la participación ciudadana en los gobiernos municipales, la cual tienen relación con los avances en las tecnologías de la información y la comunicación, por medio del gobierno electrónico y abierto como nuevas herramientas de la gestión pública; por último, se explica la incidencia de la formación ciudadana desde la escuela, en la formación de personas con altos valores morales y cívicos que fomenten una sociedad democrática y transparente.

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Biografía del autor/a

  • Luis Antonio Tobar Quintero, University of El Salvador

    Es Licenciado en Sociología por la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, posee diversos Diplomados, Cursos y Seminarios en el área de las Ciencias Sociales. Investigador del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) desde el año 2019. Maestro en Estudios de Cultura Centroamericana, Opción Literatura, actualmente es investigador y jefe de la Biblioteca de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la FMOcc.

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Publicado

22/11/2024

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

“Participación Ciudadana, contraloría Social Y educación Ciudadana En El Salvador”. 2024. Revista Derecho 8 (1): 57-73. https://revistas.ues.edu.sv/index.php/revder/article/view/2377.