Evaluación del proceso docente educativo en los entornos virtuales
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8256605Palabras clave:
Evaluación, autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación, proceso docente educativoResumen
La pandemia por COVID–19 cambió el método tradicional de impartir el conocimiento en los centros educativos, en diferentes niveles, por lo que para darle continuidad al proceso de aprendizaje se utilizan las plataformas digitales (Moodle, Google Meet, Microsoft Teams, entre otras), de gran aceptación de estudiante y docentes por sus resultados en los aprendizajes, donde las vías, formas, principios, funciones de evaluación deben de estar en correspondencia con la calidad de las de clases desarrolladoras y con un alto nivel de cientificidad, está estrategia es muy oportuna y a la vez es un reto al desempeño de docentes y estudiantes, para lograr los objetivos de aprendizaje. En el presente ensayo se realizó un análisis de las vías, etapas, tipos y funciones de las evaluaciones educativas en los entorno virtuales, además se hace una reseña de la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación como prácticas pedagógicas(pocas utilizadas en la clase), para que los estudiantes tomen conciencia y sean verdaderos protagonistas activos dentro de proceso de enseñanza- aprendizaje y logren esos conocimientos significativos para formar ese profesional que necesita la sociedad salvadoreña.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Salud Integral
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.