Evaluación del proceso docente educativo en los entornos virtuales

Autores/as

  • José Alberto Rosabal Rodríguez Universidad de El Salvador https://orcid.org/0009-0007-6744-7551
  • Blanca Aracely Martínez Universidad de El Salvador
  • Jazmin del Rocio Lopez Universidad de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8256605

Palabras clave:

Evaluación, autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación, proceso docente educativo

Resumen

La pandemia por COVID–19 cambió  el método tradicional de impartir el conocimiento en los centros educativos, en diferentes niveles, por lo que para darle continuidad al proceso de aprendizaje se utilizan las plataformas digitales (Moodle, Google Meet, Microsoft Teams, entre otras), de gran aceptación de estudiante y docentes por sus resultados en los aprendizajes, donde las vías, formas, principios, funciones de evaluación deben de estar en correspondencia con la calidad de las de clases desarrolladoras y con un alto nivel de cientificidad, está estrategia es muy oportuna y a la vez es un reto al desempeño de docentes y estudiantes, para lograr los objetivos de aprendizaje. En el  presente ensayo se realizó un análisis de las vías, etapas, tipos y funciones  de las evaluaciones educativas en los entorno virtuales, además se hace una reseña de la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación como prácticas pedagógicas(pocas utilizadas en la clase),  para que los  estudiantes tomen conciencia y sean verdaderos protagonistas activos dentro de proceso de enseñanza-  aprendizaje y logren esos conocimientos significativos para formar  ese profesional que necesita la sociedad salvadoreña.   

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-08-19

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Evaluación del proceso docente educativo en los entornos virtuales. (2023). Revista Salud Integral, 1(1), 13-18. https://doi.org/10.5281/zenodo.8256605