La clase en la educación superior apuntes para su concreción comprensiva edificadora

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10433844

Palabras clave:

Formas organizativas, tipología de clases, funciones didácticas, didáctica comprensiva edificadora

Resumen

En el artículo, se hace referencia a la clase, como forma de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, sobre la base de cinco tipologías: conferencia, seminario, clase práctica, taller y trabajo experimental. También se aluden las estructuras externa e interna de la clase y cómo estas se integran y materializan a partir de las funciones didácticas. Se ofrecen elementos argumentativos de cómo estructurar las clases y en particular, las guías para la orientación del trabajo independiente de los estudiantes. Por otro lado, se hacen valoraciones de los elementos que caracterizan el acto didáctico comprensivo edificador. Se ofrecen recomendaciones metodológicas para la concepción comprensiva edificadora de la clase en la Educación Superior y por último se revelan dimensiones de la clase comprensiva edificadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-27

Cómo citar

Rosabal Rodríguez , J. A., & González Pérez, E. (2023). La clase en la educación superior apuntes para su concreción comprensiva edificadora. Revista Salud Integral, 1(2), 14–27. https://doi.org/10.5281/zenodo.10433844