La clase en la educación superior apuntes para su concreción comprensiva edificadora
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.10433844Palabras clave:
Formas organizativas, tipología de clases, funciones didácticas, didáctica comprensiva edificadoraResumen
En el artículo, se hace referencia a la clase, como forma de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, sobre la base de cinco tipologías: conferencia, seminario, clase práctica, taller y trabajo experimental. También se aluden las estructuras externa e interna de la clase y cómo estas se integran y materializan a partir de las funciones didácticas. Se ofrecen elementos argumentativos de cómo estructurar las clases y en particular, las guías para la orientación del trabajo independiente de los estudiantes. Por otro lado, se hacen valoraciones de los elementos que caracterizan el acto didáctico comprensivo edificador. Se ofrecen recomendaciones metodológicas para la concepción comprensiva edificadora de la clase en la Educación Superior y por último se revelan dimensiones de la clase comprensiva edificadora.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Salud Integral
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.