Evolución del conjunto de edificaciones arquitectónicas del Centro Universitario de Occidente - Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (1970-2000)

Autores/as

Palabras clave:

Evolución arquitectónica en El Salvador, Universidad de El Salvador, Facultad Multidiciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador

Resumen

Este articulo centra su interés en la evolución histórica del conjunto de edificaciones del Centro Universitario de Occidente - Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, 1970-2000. La problemática abordada en este trabajo es cómo los diferentes contextos socio-históricos tanto nacionales- institucionales influyeron en el desarrollo del conjunto arquitectónico del Centro Universitario- Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador a lo largo del tiempo, es decir en orden diacrónico, partiendo desde sus inicios a finales y principios de las décadas de 1960-1970, hasta los primeros años de la presente centuria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Galdámez Armas Juan, Hombres y Cosas de Santa Ana, Santa Ana, Departamento de Archivos Municipales, 1940.

Quintanilla Francisco, Del Centro Universitario de Occidente a la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. Santa Ana, 2018. Inédito.

Tesis.

Bonilla Álvarez. “Proyecto de creación del departamento de Administración de empresas en el Centro Universitario de Occidente”. Tesis de Administración de Empresas, Universidad de El Salvador, Centro Universitarios de Occidente Santa Ana, 1972.

Hernández Ávila, Ricardo Ernesto / Mata Marroquín, Magdiel Isaí, “Propuesta de diseño arquitectónico, mejora y remodelación de los espacios abiertos de la universidad de el salvador facultad multidisciplinaria de occidente”. Tesis de Arquitectura, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, 2010.

Marroquín Moreno, L. H., Ortiz Portillo, C. L., & Alvarado, H. A. “Reestructuración del Centro Universitario de Occidente y diseño de un manual de organización”. Tesis de Ingeniería, Universidad de El Salvador, San Salvador, 1987.

Linares Margarita Hayde et al, “El acceso de las mujeres a la educación superior: las primeras estudiantes del Centro Universitario de Occidente de la Universidad de El salvador (1970- 1980). Tesis de licenciatura en educación. Universidad de El Salvador, Facultad multidisciplinaria de occidente, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Santa Ana, 2019.

Pérez González, Mayra Xiomara et al, “El devenir histórico del centro universitario de occidente en el periodo 1966-1970”. Tesis de licenciatura en educación. Universidad de Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Santa Ana, 2018.

Parada Reina, Sandra Fabio Castillo Figueroa y sus periodos rectorales: 1963-1966 / 1990-1995. Tesis de licenciatura en historia, Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades, San Salvador, 2016.

Documentos

Acuerdo N.° 46 de la Sesión N.° 278 del Honorable Consejo Universitario de la Universidad de El Salvador, (extraordinaria), conviene la creación del Centro Universitario de Occidente, 16 de julio de 1965.

Revistas y Memorias

Departamento de Ciencias Sociales, Diagnóstico del Centro Universitario de Occidente.

En Revista Amatepec. Santa Ana. (1977)

Departamento de Ciencias Sociales. Formando a la Juventud de Occidente.

En Revista Amatepec (2006).

Centro Universitario de Occidente. Memoria de las actividades desarrolladas por las autoridades universitarias (1968-1969). San Salvador: secretaria general de la Universidad de El Salvador. 1969.

Centro Universitario de Occidente Memoria. Memoria de actividades (1975-1976). Santa Ana, El Salvador, 1976.

Páginas Web

https://angelgochez.com/quienes_somos6.html consultado el 12 de mayo de 2021.

Descargas

Publicado

2022-05-18

Cómo citar

Sevillano, . D. F. (2022). Evolución del conjunto de edificaciones arquitectónicas del Centro Universitario de Occidente - Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (1970-2000). La Universidad, (1), 126–150. Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/launiversidad/article/view/2224

Número

Sección

Artículo científico