Requerimientos de planificación estratégica en la Universidad de El Salvador

Autores/as

  • Luis Argueta Antillón Universidad de El Salvador

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo generar un debate al interior de la Universidad de El Salvador sobre cómo organizar una estrategia de desarrollo institucional a largo plazo. Esta tarea requiere la articulación de planes y proyectos de mediano y corto plazo que respondan a una estrategia general.

Para ello, se utiliza el método de la planificación estratégica, que permite abordar la situación actual de la UES a partir de  un diagnóstico situacional en las que se involucran las diferentes áreas de acción de la alma máter: académica, administrativa, financiera, de infraestructura y de carácter social. El artículo también plantea los componentes para el establecimiento de una imagen ideal de la UES, ofreciendo una estrategia para la superación de los problemas actuales que parte de un conjunto de planes que actúan en diversos niveles interrelacionados.

Abstract

This article aims to generate a debate within the University of El Salvador about how to articulate a strategy for a long-term institutional development. This task, however, requires joint medium and short term plans and projects, related with a general strategy.

For this, the method of strategic planning is used to address the current situation of the UES, offering, thus, a situational analysis for different areas of action of the University (academic, administrative, financial, infrastructural and social and inter-institutional). The article also raises the components for establishing a desired image of the UES, and offers a strategy for overcoming the current problems, from a set of plans, programs and projects, which act at different levels but that both are interrelated.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-08-28

Cómo citar

Argueta Antillón, L. (2017). Requerimientos de planificación estratégica en la Universidad de El Salvador. La Universidad, (28). Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/launiversidad/article/view/289