El valor del programa JCloze para la competencia gramatical en el idioma inglés

Autores/as

Palabras clave:

Aplicación JCloze, competencia gramatical en idioma inglés, didáctica, cursos virtuales

Resumen

En la Universidad de Los Llanos del Departamento del Meta de Colombia se ha podido evidenciar la carencia de la competencia gramatical de idioma inglés en los estudiantes, lo cual implica desconocimiento de léxico, semántica y pronunciación de las palabras. Por esta razón, aquí se propone elaborar una estrategia de mejoramiento de esta habilidad por medio de una serie de unidades didácticas creadas en la aplicación JCloze, elaborada a partir del software Hot Potatoes. Esta aplicación es muy útil para preparar cursos virtuales o semivirtuales, permitiendo trabajar asincrónicamente. Los tipos de ejercicios creados en inglés permiten acceder a la configuración y los contenidos en cualquier momento, actividades que fueron creadas teniendo en cuenta los contenidos programáticos de Inglés III, al mismo tiempo permite conocer la retroalimentación, donde los estudiantes pueden evidenciar cuales fueron sus errores y aciertos. Además, por medio de los ejercicios los estudiantes pueden acceder a diferentes textos, videos e imágenes que les facilita la comprensión de los temas gramaticales como presente simple, presente progresivo, pasado simple, presente perfecto y vocabulario que son el eje de esta investigación. En fin, al terminar completamente las unidades didácticas, los estudiantes logran comprender las temáticas de Inglés del nivel III de una forma asertiva, evidenciando el interés por seguir practicando ejercicios de tipo gramatical en esta aplicación. Por lo tanto, se sugiere como objetivo del artículo mostrar el valor del programa JCloze para mejorar la competencia gramatical escrita en Inglés III de Contaduría en Unillanos.

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Biografía del autor/a

  • Luz Amparo Sanabria Galindo, Universidad Cooperativa de Colombia,Departamento del Meta, Colombia

    Magister en Gestión de la Tecnología Educativa

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Publicado

2024-05-21

Cómo citar

El valor del programa JCloze para la competencia gramatical en el idioma inglés. (2024). La Universidad, 5(2), 45-66. https://revistas.ues.edu.sv/index.php/launiversidad/article/view/2987