Psicología y lingüística: su influencia en la enseñanza-aprendizaje de idiomas

Autores/as

  • Edgar Nicolas Ayala Universidad de El Salvador

Resumen

Se expone como la psicologia conductista,tomando forma a partir de positivismo logico,predica que los conocimientos pueden ser alcanzados a traves de la experimentacion. El conductismo tuvo un fuerte recibimiento en la enseñanza de los idiomas, llegando asi a la conclusion que el aprendizaje depende de tres factores: La cantidad del conocimiento actual del estudiante;La medida en que la nueva informacion aprendida se relaciona con la existente y la voluntad del estudiante para aprender. Al sumar la práctica controlada con práctica libre proveemos al estudiante la posibilidad de combinar elementos, negociar significados y recurrir a todas las variantes de competencias lingüísticas para comunicarse efectivamente en distintos contextos sociolingüísticos

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

H. Douglas Brown, Principles of Language Learning and Teaching, Prentice Hall, Inc., Englewood Cliff , New Jersey, 1987.

H. Douglas Brown, Teaching by Principles. An Interactive Approach to Language Pedagogy, Prentice Hall Regents, Englewood Cliff s, New Jersey, 1994.

William O’grady et. al., Contemporary Linguistics. An Introduction, St Martin’s Press, New York, 1989.

Alice C.Ommaggio, Teaching Language in Context. Profi ciency-Oriented Instruction. Heinle and Heinle Publishers, Inc., Boston, 1986.

Jack C. Richards, Methodology in Language Teaching. An Anthology of Current Practice. Cambridge University Press, United Kingdom, 2002.

The American Council On The Testing Of Foreign Languages, The Oral Profi ciency Interview. Tester Training Manual, New York, 1989.

Marion Williams et. al., Psychology for Language Teachers. A Social Constructivist Approach,

Cambridge University Press, New York, 2000.

George Yule, The Study of Language, Cambridge University Press, New York, 1985

Descargas

Publicado

2016-03-11

Cómo citar

Psicología y lingüística: su influencia en la enseñanza-aprendizaje de idiomas. (2016). La Universidad, 1(3-4). https://revistas.ues.edu.sv/index.php/launiversidad/article/view/63