En torno a la asimilación consciente: Una metodología del proceso docente-educativo

Autores/as

  • Walter del Tránsito Rivas Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias Económicas

Resumen

La asimilación consciente de los conocimientos en el proceso educativo constituye la piedra angular en la búsqueda de la excelencia académica del profesional universitario para su formación polifacética y omnilateral Las grandes tareas históricas que está obligada a cumplir la educación superior, el compromiso militante asumido en la construcción de una nueva sociedad, exigen de la Universidad un profundo proceso de reforma universitaria cuyo eje esencial lo constituyen las transformaciones curriculares con el objeto de lograr la elevación permanente de la calidad académica, el necesario desarrollo de las actividades científico-investigativo, la formación constante sostenida y sólida del docente, en las áreas político-filosóficas, didáctico-pedagógicas,  metodología de la investigación científica y en las múltiples facetas de su especialidad profesional, así mismo se demanda del estudiante responsabilidad, disciplina universitaria y la participación consciente y honesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-22

Cómo citar

Rivas, W. del T. (2018). En torno a la asimilación consciente: Una metodología del proceso docente-educativo. La Universidad, (10). Recuperado a partir de https://revistas.ues.edu.sv/index.php/launiversidad/article/view/884