Sobre la revista

Acerca de

Definición de la revista

La Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador es un órgano científico-sociocultural que se fundó en el año 1875 bajo la dirección del Dr. Esteban Castro, lo que la convierte en la primera revista de El Salvador. Esta revista tiene dos grandes propósitos, en  primer  lugar, contribuir al establecimiento de una cultura académica que genere diálogos académicos y críticos sobre la realidad salvadoreña, centroamericana y latinoamericana y en segundo lugar, conformar una red intelectual nacional e internacional para lograr una colaboración recíproca en beneficio del avance de la ciencia, así como mayor divulgación de conocimiento producido en nuestra revista.

Objetivo

Promover y difundir la producción científica, así como la reflexión académica de las temáticas relacionadas con las Ciencias Sociales y las Humanidades concernientes a la realidad salvadoreña, centroamericana y latinoamericana. 

Finalidad

La publicación del conocimiento producido por la comunidad académica y el avance de la ciencia. De igual manera, persigue el intercambio académico con investigadores de otras universidades y países, ocupados en la indagación de los procesos asociados a tales temáticas.

El público meta

Investigadores, estudiantes, profesionales en cualquiera de las ciencias sociales y público en general interesado.

Consejo Editorial

La revista cuenta con un Consejo Editorial y un Comité Científico Asesor conformados por académicos de alto nivel, encargados de proporcionar conocimientos especializados, centrándose en un asesoramiento basado en estudios e investigaciones, en analizar la evolución de la revista, evaluar su interés y calidad científica y en velar por el cumplimiento de los objetivos, las políticas editoriales y los lineamientos de publicación de la revista. Así mismo, la revista cuenta con un sistema de arbitraje de artículos bajo la modalidad de doble ciego, con lo cual se asegura el completo anonimato de ambas partes.

Periodicidad

La periodicidad de la RLU es trimestral.

Idiomas

Los idiomas en que reciben los textos son los siguientes: español, inglés, italiano, alemán, francés y portugués. La revista no realiza ningún cobro económico por recepción, procesamiento o publicación de artículos, con esto se garantiza la gratuidad del proceso editorial.