Presentación

Autores/as

  • Hugo Dagoberto Pineda Argueta Universidad de El Salvador

Resumen

El aprendizaje es una necesidad fundamental, el ser humano constantemente aprende, descubre, modifica o reafirma lo aprendido. Una herramienta formal del conocimiento es la educación superior universitaria y la investigación científica, además de ser uno de los fines esenciales de esta, es un instrumento por medio del cual la educación contribuye a mejorar la vida en sociedad. La universidad que no investiga es cada vez menos universidad; el personal académico de cualquier centro de estudios superiores está obligado a investigar y a dejar constancia de lo investigado; con lo que contribuye al engrandecimiento de su alma máter y de sí mismo, convirtiéndose así, en referente o fuente de inspiración de los estudiantes en general y de los suyos en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hugo Dagoberto Pineda Argueta, Universidad de El Salvador

Profesor titular de Derecho Constitucional, de Derecho Internacional Público, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; Derecho Administrativo, Derecho Procesal Administrativo en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador; Director de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Master en Derecho Judicial, Master en Derecho Penal Económico; Diplomado en diversas ramas del Derecho, Consultor en Derecho Laboral y Administrativo, Juez suplente, Abogado y Notario de la República.

Descargas

Publicado

12-12-2022

Cómo citar

Pineda Argueta, Hugo Dagoberto. 2022. «Presentación». Revista Derecho 6 (1):12-20. https://revistas.ues.edu.sv/index.php/revder/article/view/2355.

Número

Sección

Presentación