Presentación Vol. 5 (2023)

Autores/as

Resumen

El estudio de las Relaciones Internacionales tiene como requerimiento mínimo la capacidad de renovar saberes que, víctimas del dinamismo internacional, acaban por ceder ante lo disruptivo de ideas, conceptos y realidades que modifican el escenario a gran velocidad. En tal sentido, no debería ser extraño que la tendencia de la academia apunte hacia aquellas temáticas que, de una u otra forma, reorientan las prioridades de agenda internacional en función de los múltiples avances (y retrocesos) con respecto a los paradigmas tradicionales. En tal sentido, el análisis amplio y multidimensional es más que necesario para ponderar de forma adecuada la realidad que se modifica incesantemente. Cada uno de los artículos en el presente volumen, reflejan un compromiso profundo con la comprensión de los asuntos globales y la búsqueda de soluciones basadas en el conocimiento y la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Ernesto Rivera Diaz, University of El Salvador

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de El Salvador, máster en Finanzas y Economía, y máster en Administración de Negocios, ambos por Bircham International University, con posgrado en Educación Financiera por la Universidad de Málaga, posgrado en Finanzas Personales por la Universidad Nacional Autónoma de México y posgrado en Manejo de Herramientas E-Learning por la Universidad de El Salvador, certificado como Investigador Científico de la República por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología salvadoreño. Es autor de los libros “Economía Internacional para Internacionalistas” y “El uso de las criptomonedas como alternativa de alivio al endeudamiento externo salvadoreño”. Es consultor financiero, así como profesor universitario, habiendo fungido como coordinador de Procesos de graduación y coordinador del Área Económica Internacional de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador.

Descargas

Publicado

19-10-2023

Cómo citar

Rivera Diaz, Nelson Ernesto. 2023. «Presentación Vol. 5 (2023)». Revista Relaciones Internacionales 5 (1):13-15. https://revistas.ues.edu.sv/index.php/reinter/article/view/2742.